Después del pase de Tigres a la Final, le faltaba a Monterrey completar el trámite en Estados Unidos frente a Kansas City luego del 5-0 de la Ida como local para tener la gran definición Regiomontana de la Concachampions.

Y vaya si lo consiguió, más allá de algún sofocón: se impuso 2-3 en el país vecino y disputará ese tan ansiado duelo con el acérrimo rival de la ciudad en busca del trofeo.


A los 6 minutos, Gerson Fernandes adelantó al conjunto de la Major League Soccer y le dio un poco de esperanza, la misma que rápidamente se encargó de triturar Rogelio Funes Mori con el 1-1 a los 20.

A los 28 apareció otra vez Fernandes para la ventaja estadounidense, pero Rodolfo Pizarro anotó el 2-2 a los 39 gracias al anticipo en el primer poste.

Para colmo para Kansas, Marcelo Barovero le atajó el penal a Ilie antes del descanso para tranquilizar aún más a los Regiomontanos.

Por último, un verdadero golazo de Miguel Layún a los 61 decoró el resultado para el 2-3 merecido de los de la Sultana del Norte, el mismo que estiraron Avilés Hurtado a los 82 y otra vez Funes Mori a los 91 para el 2-5 final.

¡Qué Final Regia se nos viene, señoras y señores!