Luis Roberto Alves está a la altura de los grandes. Zague no debe ser reducido por nunca haber jugado en Europa, porque como él mismo confesó en una entrevista exclusiva con Bolavip, los directivos no lo dejaron marcharse. Si jugara en estos tiempos, sin dudas, estaría haciendo goles en el Viejo Continente.

 

Dicen que las cosas hay que demostrarlas con hechos, ya que las palabras se las lleva el viento. Si bien nunca serán fácil las comparaciones, hay algo fundamental que no miente: los números. Y, en datos, el mexicano se puso a la altura de enormes jugadores actuales y pasados. 

En una publicación en Twitter, el exjugador posteó la cantidad que tienen los máximos goleadores, jugando en sus estadios respectivos. Así, por ejemplo, se puede observar que Lionel Messi tiene la inalcanzable cifra de 369 tantos en el Camp Nou, y contando. 

Zico aparece segundo con 333 en el Maracaná, Cristiano Ronaldo le sigue con 244 en el Bernabéu, luego Totti y sus 193 en el Olímpico de Roma, Ian Rush convirtió en 185 oportunidades en el Anfield del Liverpool. Hasta ahí, los cinco primeros. 

Los números, que parecen imposibles de alcanzar, estuvieron cerca de ser batidos por Zague, quien tiene la dicha de haber realizado la espectacularidad de 159 goles en el Estadio Azteca. Incluso, el exjugador supera al propio Sergio Agüero (145) y Thierry Henry (137). Goleador de lujo. Historia pura.