Aunque las negociaciones entre Inter Miami y Rayados de Monterrey por la venta de Rodolfo Pizarro estén arregladas, será el club de la MLS quien decidirá cuándo se hará válida la compra del jugador y no el club mexicano. 

El sueldo que recibirá será el doble de lo que gana actualmente y la cláusula de rescisión que ronda los 17 millones de dólares será liquidada por el club de los Estados Unidos. 

Aunque el Monterrey quería tener claridad para poder usar a uno de sus jugadores más determinantes para lo que resta del Clausura 2020, las reglas de la  FIFA le permiten a cualquier equipo, adquirir los derechos federativos de un jugador en épocas de transferencias, sin tener la necesidad de negociar con el club dueño, sólo teniendo que pagar la cláusula de rescisión del contrato.

 

 

Esta situación es similar a lo ocurrido en España entre Neymar, PSG y Barcelona, luego de que el club parisino hiciera la negociación con el jugador, pagando los 222 millones de euros correspondientes a la cláusula que tenía el brasileño con el equipo español.  Todo indica que será la próxima semana cuando Inter Miami haga oficial el pago de la cláusula y Rodolfo Pizarro deje de pertenecer al equipo del Monterrey.