Jesús Martínez, presidente de León, se expresó totalmente en contra a la abolición del ascenso, ya que lo considera fundamental para mantener una liga competitiva, como las mejores de Europa. 

"No sé qué tanto vaya a aportar la Liga de Desarrollo, cuando no hay un premio absoluto que es el ascenso”, opinó Martínez en diálogo con Marca Claro. 

El presidente de los Panzas Verdes puso como ejemplo a la Premier League, en su postura en mantener las demás categorías: “La mejor liga es la de la Inglaterra, y no por nada es tan competitiva que suben tres y bajan tres. Tienen muy bien estructurado cómo venden la liga, patrocinios, derechos de televisión. No por nada estas ligas importantes llevan ascenso y descenso”.

“Me cuesta trabajo digerir esta noticia. Nuestra postura es que se mantenga el ascenso y el descenso”, reafirmó el presidente de La Fiera. 

Por último, se refirió a la importancia de Estados Unidos y lo que puede pasar en el futuro: “Hay un mercado muy importante. Somos la liga más vista en Estados Unidos, antes que la MLS y muchas otras ligas. Acá buscamos hacer crecer la liga y hay que buscar las formas. A partir de ahora va a ser un cambio por la situación que estamos viviendo, con el tema económico nos tenemos que concientizar todos. Estamos pagando sueldos sin tener un solo ingreso. El futbol mundial va a cambiar y el mexicano también”, finalizó.