El 15 de marzo fue el último partido del Clausura 2020 antes del parón obligado por el brote de Coronavirus que afectó al futbol mundial. En plena pandemia y, sin fecha clara de regreso a las canchas, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, se expresó sobre el impacto de la contingencia en los clubes mexicanos y fue muy severo en sus apreciaciones. 

"Monterrey, América y Tigres, pues tienen empresas muy sólidas, pero tu ves al grupo Pachuca, al mismo San Luis. No tienen empresas sólidas, en nuestras empresas todo gira en la cuestión deportiva", indicó a ESPN el directivo sobre las diferencias entre unos y otros. “Lo que pasa es que hay mucha incertidumbre. Ese es el problema de la situación", añadió.

Martínez se mostró preocupado con el futuro y pidió la colaboración colectiva: "Si no nos ayudamos entre todos no va a haber industria que aguante. Ninguno lo aguanta. Además contó que tomó la medida de reducir el sueldo de los directivos al 50%. "Los directores y gerentes al 30 % y siento orgullo de cómo lo han aceptado", reconoció. 

A su vez, expresó la idea del ambiente futbolístico en cuanto al Clausura 2020: "Todos tienen el ánimo que el torneo se termine. No nos importa si el otro torneo empieza hasta septiembre octubre. Lo que veo con pena es quitar lo de las fuerzas básicas y nuestros cartuchos no hay que quemarlos todos”

Por otro lado, Grupo Pachuca donará 1.600 despensas para el personal médico de Hidalgo para que tenga equipamientos para combatir el Coronavirus. El estado al momento tuvo 26 casos confirmados de Covid-19 y tres muertes.