Una vez más, la bandera de México ondeó con orgullo en España y el futbol femenil pudo festejar un logro más, pues Jimena López Fuentes fue presentada como nueva jugadora del Eibar este martes, donde ya posó con la indumentaria del cuadro armero.

La futbolista nacida en la Ciudad de México se convirtió en refuerzo del equipo ibérico, recién ascendido a la Primera División de España, tras llegar a un acuerdo y firmar un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2022, según lo informado por el club.

"Ya tengo muchas ganas e ilusión de estar acá. Espero encontrar un equipo unido que compite bien y crecer en la Liga Iberdrola. Espero ganarme la titularidad para ayudar con lo que pueda y aprender mucho al trabajar. Estoy muy emocionada y con ganas de aportar lo que pueda al equipo", confesó Jimena López en entrevista para el Eibar.

De esta manera, la lateral de 21 años será la sexta futbolista mexicana que jugará en el futbol español, donde hasta ahora ya militaban sus compatriotas Charlyn Corral, Kenti Robles, Kiana Palacios, Pamela Tajonar y Rubí Soto.

Jimena López, quien se incorporará esta semana a los entrenamientos con el primer equipo femenino, logró cumplir su sueño europeo gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo universitario de Texas A&M en Estados Unidos, así como su desempeño con la Selección mexicana.

Jimena López con la Selección mexicana. (Imago7)

Jimena López con la Selección mexicana. (Imago7)