Uno de los mejores delanteros de la Major League Soccer (MLS) como es el delantero estadounidense Jordan Morris, se encuentra a una firma de dejar Seattle Sounders, luego de cinco temporadas, para sumarse a la gran camada de futbolistas de su país que militan en Europa.

Según dio a conocer The Athletic, a través de su periodista Stuart James, un cuadro de la Segunda División del fútbol de Inglaterra, Swansea de Gales, solicitó el préstamo del atacante por lo que resta de la temporada 2020-2021, y sería cuestión de horas para hacer oficial el acuerdo.

De concretarse, en principio, Morris llegaría al Swansea por todo el primer semestre, donde jugará el tramo final del The Championship, donde este equipo se ubica segundo con 46 puntos, a cuatro del líder Norwich City, y se negociará directamente con Seattle en caso de conseguir el ascenso a la Premier League.

Morris, cerca de llegar al fútbol inglés
 

Cabe señalar que Morris viene de ser uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada en la liga estadounidense, siendo incluído en el XI Ideal del certamen, donde jugó 22 partidos y convirtió 10 goles, además de siete asistencias.

Según datos proporcionados por el sitio especializado alemán TranfermarktMorris tiene un valor de mercado de seis millones de dólares, por lo que si logra cimentar un buen desempeño en el Swansea podría ver aumentar su precio, e incluso ser adquirido finalmente si consiguen el ascenso.

Así las cosas, el delantero podría sumarse a la gran camada de futbolistas estadounidense que actualmente militan en el Viejo Continente, donde en Inglaterra, por ejemplo, comanda la delegación el delantero Christian Pulisic.