Las medidas de aislamiento debido a la pandemia por coronavirus han generado que las ligas deportivas alrededor del mundo hayan tenido que entrar en pausa momentánea, y muchos torneos ni siquiera han podido entregar una fecha tentativa sobre el eventualregreso a las canchas, por lo que el descenlace de los campeonatos está en la nebulosay Europano ha sidola excepción.

El primer ministro de Paises Bajos, Mark Rutte, realizó una conferencia de prensapara extender la orden de suspensión del fútbol hasta el1 de septiembre, impuesta debido al brote de coronavirus. Segun informó, tampoco es posible que los equipospuedan jugar a puertas cerradas, ya que eso significaría contar con contigente policial en los estadios, algo que resultaría contradictorio ante la medida de aislamiento.

“Es lamentable, pero no podemos correr el riesgo”, dijo Rutte y agregó: “Tenemos que hacer este sacrificio y espero que la gente lo haga.Estas son consideraciones difíciles, pero es una cuestión de más vale prevenir que curar. Tenemos que ser muy cautelosos”, dijo el timonel, generando una oleada de reacciones en el mundo del deporte.

Se espera que la Eredivisie continúe su campaña una vez que cese la pandemia y sea seguro hacerlo. Sin embargo,hasta el momento, la Federación de Fútbol de Países Bajos no ha descartado cancelar definitivamente la temporada, algo que se decidirá en los próximos días.

“La junta de fútbol profesional tienela intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará a la UEFA, después de la cual se tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias”, informó la entidad a través de un comunicado.