El coronavirus va tildando las ligas canceladas en su agenda. Luego de las suspensiones de casi todas en Europa, las mismas medidas fueron tomadas en competiciones americanas.  

La Liga Mexicana de Béisbol informó, a través de un comunicado, la suspensión la pretemporada en prevención del contagio del COVID-19. Esto hace, claro, que el comienzo de la temporada se vea postergado. 

El campeonato tenía su fecha oficial estipulada para comienzos de abril, aunque con la medida tomada se postergará para un mes después. Los fanáticos deberán ser pacientes hasta el “lunes 11 de mayo". 

"Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados", es lo que reza una parte del boletín difundido. 

"No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes. Sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general", culmina.