Continuando con su proceso de construcción y formación, la MLS da sus primeros frutos con jugadores ajenos a Estados Unidos en las principales competencias de América.

Si bien Los Yankees (hay 16 jugadores de la liga local en la lista del primer equipo) tienen su propio compromiso ante Guyana por el debut en la Copa Oro, lo cierto es que dicho país ya comenzó a darse a conocer en el torneo de la CONCACAF y la Copa América.

Por ejemplo, de partido más que positivo, Allan Cruz, mediocampista que hoy en día defiende la camiseta del F.C. Cincinnati, aportó un tanto para sellar la goleada por 4 a 0 ante la Selección de Nicaragua. El volante fue fundamental para transmitir tranquilidad y juega a una Costa Rica que comenzó con el pie derecho.

Trasladándonos a la copa organizada por CONMEBOL, la Selección de Uruguay tuvo a un Nicolás Lodeiro encendido en lo que culminó siendo una gran goleada ante Ecuador. El jugador de los Seattle Sounders abrió el marcador del partido y se encargó de aportar su cuota de garra y entrega en lo que fue la victoria de La Celeste.

+ Los números de Nicolás Lodeiro en la goleada ante Ecuador:

Sin embargo, la actuación estelar del fin de semana fue la de Uriel Antuna ante Cuba. El volante de la Selección de México se despachó con nada más ni nada menos que tres goles (2', 44' y 80') para lo que fue el 7 a 0 final de los comandados por Gerardo Martino.

Lógicamente, ante semejante actuación desplegada por el deportista de Los Angeles Galaxy, Antuna fue condecorado y catalogado como el mejor jugador del partido.