Lo sueña al corto plazo. Tras compartir vestuario con la joya del fútbol estadounidense Christian Pulisic en el Chelsea, y a la espera de conocer su futuro al término de la actual temporada 2019-2020 de la Premier League en Inglaterra, una figura experimentada de los Blues ya avisó que quiere jugar en la Major League Soccer (MLS).

 

Se trata del mediocampista brasileño Willian, que está por finalizar su contrato con la escuadra de Londres, y que en diálogo con la cadena ESPN aseguró que antes de volver a su país natal preferiría jugar en la MLS, aunque advierte que por ahora le gustaría permanecer en el Viejo Continente.

Willian lleva 7 temporadas en el Chelsea (Getty)

Willian lleva 7 temporadas en el Chelsea (Getty)

"Tengo planes de quedarme en Europa e intentar jugar ahí por tres o cuatro temporadas más. Después de eso, cuando tenga 35 o 36 años, tengo la intención de ir a Estados Unidos y jugar ahí. Es un objetivo que tengo", aseguró el volante.

Consultado por si estaría dispuesto a recibir una oferta del fútbol brasileño, Willian comentó que "no descarto regresar a Brasil, es mi país y mi cultura, pero regresar a Brasil no sería mi primera opción si dejo Europa. Tengo el deseo de jugar en los Estados Unidos también por mi familia, poder vivir ahí sería bueno".

 

 

De todas maneras, el técnico del Chelsea, Frank Lampard, ya ha pedido a los directivos retener para la próxima temporada al sudamericano, para una plantilla que ya tiene como refuerzos a los delanteros Hakim Ziyech y Timo Werner, más tomando en cuenta que con 10 goles es uno de los máximos anotadores del actual plantel.