Luego de una temporada en la que el Leganés se dio el lujo de batallar hasta la última jornada, instancia a la cual llegó con vida y con chances de salvarse del descenso, el club español no pudo alcanzar el tan ansiado milagro y terminó descendiendo a la segunda categoría luego de igualar en 2 ante nada más ni nada menos que el Real Madrid.

La sensación final, sin lugar a dudas, fue amarga. Pese a que el primer equipo comandado por Javier Aguirre supo poner de rodillas en varios momentos del partido al vigente campeón de la Liga Española, el sacrificio impuesto no fue suficiente y el final concretado fue el menos deseado.

Este lunes, dándole una nueva y dolorosa noticia a la afición, Los Pepineros oficializaron que el director técnico mexicano no continuará al mando del club en vistas al inicio de la próxima temporada. Adjuntando una postal del DT, el club lo despidió agradeciéndole por su sacrificio y perseverancia demostrada durante su ciclo allí.

Emitiendo un breve pero reconfortante comunicado sobre el entrenaor en cuestión, el elenco de España indicó: "El C.D. Leganés y Javier Aguirre no continuarán juntos. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el gran trabajo realizado en este tiempo".

De forma instantánea e inmediata, un sinfín de seguidores del Leganés invadieron la publicación con mensajes bañados en cariño y agradecimiento para con el estratega. Exteriorizando el aprecio que sienten por el trabajo incansable que llevó a cabo durante este tiempo, la afición de Los Pepineros llenó de afecto a Aguirre, quien se hizo un pequeño lugar en el corazón de los simpatizantes del club.

+ La reacción de algunos aficionados de Los Pepineros: