León recibió a Toluca en el cierre de la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, este domingo en el estadio Nou Camp de Guanajuato. Y los de Nacho Ambriz consiguieron una valiosa victoria por 2 a 1 que los acomoda en la zona de repechaje.

Los Panzas Verdes llegaban a este juego en el puesto 10 de la tabla de posiciones con 14 unidades, disputándose con la línea media el ingreso a la Liiguilla y motivados tras dos victorias consecutivas. Los Diablos Rojos, por su parte, llegaban en mejor lugar de la clasificación pero no lograban un triunfo en las últimas tres jornadas.

El juego de la primera mitad lo puso el equipo Esmeralda, con un Luis Montes intratable que fue el más peligroso, pero el local se encontró con el portero Luis García en varias ocasiones. Para colmo, una deliciosa jugada colectiva entre Meneses, Chapito, Navarro y Mena terminó en gol y fue mal anulado por el silbante tras una aparente posición adelantada.

Por si fuera poco, sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Hernán Cristante se adelantaron en el marcador tras un centro largo, un cabezazo de José Vázquez hacia Michael Estrada, que se la acomodó con el pie derecho y remató de cabeza hacia abajo para marcar el 1-0 del visitante.

Ni bien inició el segundo tiempo, un tiro libre para León fue perfectamente ejecutado: Luis Montes jugó por bajo hacia la izquierda para Jean Meneses, que levantó un centro para un tremendo cabezazo de Stiven Barreiro, que empató las acciones 1 a 1.

A los 67 minutos, el silbante sancionó un polémico penalti a favor de León por brazo extendido de Miguel Barbieri sobre Ángel Mena, que se hizo cargo del tiro desde el manchón y se dio una curiosa acción: remató cruzado sobre la derecha, el arquero y el palo devolvieron el balón, una segunda jugada sucia volvió el balón al otro palo, y le volvió a quedar a Mena quien la empujó a la red convirtiendo el 2-1.

En la jornada 14 del Guard1anes 2021, León deberá visitar a Atlas en el Estadio Jalisco, el sábado 10 de abril a las 17:00 horas CDMX. Toluca, por su parte, se verá las caras con Monterrey en el Nemesio Díez, el domingo 11 de abril a las 12:00 horas.