Club León y Necaxa se enfrentaron en el estadio Nou Camp de Guanajuato por el cierre de la jornada 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Y la Fiera se llevó una valiosa victoria junto a sus aficionados que le permite tomar aire en la clasificación y acercarse a puestos de reclasificación para la Liguilla. ¿Los goles?: Joel Campbell, Santiago Colombatto y Ángel Mena para el local, mientras que descontó Maximiliano Salas.

Previo a este duelo, ambos equipos eran los dos últimos de la tabla de posiciones: los Esmeraldas no ganaban hace cuatro partidos y venían de un empate 1-1 ante Rayados tras haber perdido tres juegos al hilo. Los Rayos, por su parte, no veían la victoria desde hace 7 fechas y les urgía poder volver a ganar en este difícil inmueble.

 

La primera mitad inició con mayor peligro por parte del Rojiblanco, pero con el correr de los minutos el local comenzó a dominar y a los 15 minutos, Jean Meneses asistió desde el costado izquierdo a Joel Campbell, quien giró de gran manera hacia su izquierda y definió cruzado para convertir el 1-0.

Diez minutos después, a los 25' los Panzas Verdes tuvieron un tiro libre en la puerta del área en donde Chapito Montes la movió para que remate Meneses, el balón se elevó y Santiago Colombatto aprovechó para anticipar de cabeza marcando el segundo gol.

A los 65 minutos, una gran jugada cominada del equipo de Nacho Ambriz culminaría con una aparición por izquierda de Luis Montes, un centro atrás y un tremendo remate de zurda de Ángel Mena que se metió sobre el poste derecho para ser el 3-0.

Sobre el final del encuentro, Maximiliano Salas decoraría el marcador con un remate de cabeza por el centro de la portería tras asistencia de Julio González.

Con este resultado, León se posicionó en el puesto 14 con 11 unidades y más cerca de la zona de reclasificación. Necaxa, por su parte, sigue en crisis y ve a todos desde el fondo de la clasificación con siete unidades.