Siendo una de las figuras más importantes de la historia de la Selección de México, Luis Hernández fue nominado por parte de Javier Aguirre para viajar e integrar el plantel del Tri en lo que fue el Mundial de Futbol de Corea/Japón 2002. Pese a la importancia que implicaba tener al Pájaro en el campo de juego, lo cierto es que el artillero tuvo escaso protagonismo en el certamen internacional.

El entrenador del combinado nacional, decantándose en favor de otras alternativas que había llevado a la competencia en cuestión, terminó utilizando a poco y nada a uno de los futbolistas más importantes a su disposición: mientras que en la fase de grupos acumuló unos pocos minutos en los cruces vs. Croacia, Ecuador y Italia, Luis vio una hora de acción en lo que fue la caída y eliminación ante Estados Unidos por los octavos de final.

El tiempo pasó, pero todo indica que Hernández aún siente un trago más que amargo correr por su garganta cada vez que recuerda aquella Copa del Mundo. Plasmando brevemente lo que sintió cada vez que le tocaba mirar los encuentros desde la banca, el ex futbolista, utilizando su cuenta de TikTok, subió un video que rápidamente se viralizó entre los aficionados mexicanos.

Calentando al borde del campo de juego y tratando de recrear lo máximo posible las ansias que tenía por saltar al verde césped a representar a su país, Luis, buscando contextualizar su publicación, escribió: "Así tal cual mi triste historia en el Mundial de Corea y Japón 02'".

Moviendo su boca al ritmo de un guión grabado para crear videos en el cual una persona quiere que otra tome noción de su presencia, el ex artillero, simulando una conversación con Aguirre, lanzó: "Acá estoy puñetón, acá estoy pin.. pen... Idiota. Ay no qué feo caso...".