Cuando parecía que Manchester United tenía sellada para este 2021 la contratación de una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano, el mediocampista Moisés Caicedo, de 19 años, proveniente de Independiente del Valle, un equipo de la Major League Soccer (MLS) se metió en el negocio para tenerlo en sus filas.

La cadena CBS Sports informó que Atlanta United está muy interesada en contar con el seleccionado de su país, por orden expresa de su nuevo entrenador, el argentino Gabriel Heinze, quien le ofrecería la oportunidad de ser un trampolín para finalmente recalar en el fútbol europeo.

Además, se reporta que la escuadra de MLS está tan interesada en contratar a Caicedo, que lo ficharían como Jugador Designado, para pagarle sobre el tope salarial, y lo concretarían sacando de esa posición al delantero argentino Marcelino Moreno.

Atlanta United le quiere quitar a Caicedo al Manchester United
 

Por su parte, desde el elenco ecuatoriano no confirman este conflicto, y su gerente general Santiago Morales se limita a señalar que "hemos recibido una propuesta de un club europeo por Moisés", descartando que sea el Manchester United, y agregó que "además estamos analizando una propuesta de la MLS".

Sin embargo, el portal Tutto Mercato Web afirmó que desde el entorno de Caicedo ya han rechazado dos ofertas desde la MLS por su pase, siendo Atlanta United e Inter Miami los equipos que preguntaron por él, ya que su sueño sería recalar en el equipo de la Premier League.

"No se ha tenido ninguna declaración, salvo que nos oculten algún tema desde el círculo cercano al jugador, pero para darse un traspaso deberían hablar con el Independiente y eso no ha sucedido", sostuvo Morales.