La imagen habló por sí sola: Ramón Wanchope Ábila estaba en condiciones para jugar contra Talleres de Córdoba, pero apareció en la tribuna con ropa informal, no oficial del club, y todo parece indicar que tiene las horas contadas porque en Boca Juniors no lo quieren más.

En primera instancia, César Luis Merlo, de TyC Sports, se encargó de informar que Boca rechazó la oferta del Minnesota United, de la MLS, por Wanchope Ábila ya que consistía en un préstamo hasta fin de año con opción de compra.

Esta decisión no tardó más de un par de horas en cambiar porque fue el mismo Merlo quien reveló una contraoferta que habría hecho Boca para que Minnesota United acepte las condiciones e incorpore a Wanchope. Sin detalles de lo que ahora pide el equipo Xeneize, lo más probable es que quieran una compra de un porcentaje de los servicios de Ramón. ¿Aceptarán?

El plan b por si Ramón Wanchope Ábila no llega a la MLS

Minnesota United no se quedará con las manos vacías ya que están viendo otras alternativas para ocupar esa plaza en ofensiva. Los principales candidatos son Juan Agudelo, de último paso por Inter Miami, o renovar su vínculo con Foster Langsdorf

 

Cabe destacar que, desde su llegada a Boca en el 2018, Ábila registra sobre los libros estadísticos 34 goles y 13 asistencias en 81 compromisos disputados con la camiseta azul y oro, dando muestra de su talento en la liga local y Copa Libertadores de América.

Wanchope Abila se iría a la MLS
Wanchope Ábila se iría a la MLS (Twitter @CLMerlo).