Este sábado 12 de diciembre, en el Mapfre Stadium del Estado de Ohio, no sólo se jugará la final de la MLS Cup 2020 entre Columbus Crew y Seattle Sounders, sino que además, por primera vez en 25 años de historia, habrá una mujer en el cuerpo arbitral.

Se trata de Kathryn Nesbitt, quien será la segunda juez asistente de esta definición, donde el juez central será el experimentado Jair Marrufo, acompañado además por Corey Parker como el otro guardalíneas, mientras que el cuarto árbitro será Alex Chilowicz.

Junto a Nesbitt, Marrufo y compañía, estarán en la cabina del Video Assistant Referee (VAR) Drew Fischer, Fabio Tovar y Cory Richardson, completando el equipo arbitral del partido que cierra la temporada 2020 de MLS.

Kathryn Nesbitt sigue haciendo historia en MLS
 

Cabe consignar que Nesbitt es una pionera en el arbitraje femenino dentro de la liga estadounidense, a tal punto que es la mejor abanderada de la competición en 2020, donde además ya dirigió en la final del torneo de verano MLS is Back, entre Portland Timbers y Orlando City.

Además, Nesbitt fue la primera árbitro en ganar un premio en la Major League Soccer debido a su desempeño, por lo que no es una sorpresa que haya sido nominada para la gran final del certamen.

 

 

Por su parte, Jair Marrufo dirigirá por tercera vez una definición de MLS Cup. Antes lo hizo en 2006, en el triunfo de Houston Dynamo a New England Revolution, y en 2015, cuando los Timbers superaron a Columbus.