A través de sus canales oficiales en redes sociales, la Major League Soccer (MLS) está llevando a cabo el Draft 2021, donde los 27 equipos de la liga escogerán a sus prospectos de cara a la próxima temporada y se conoció quién resultó ser la primera selección de primera ronda: el mediocampista venezolano Daniel Pereira.

Con sólo 20 años, y proveniente desde Virginia Tech, el talento sudamericano aseguró un contrato hasta el final del 2022 en Austin FC, el nuevo equipo de la competición, y el encargado de hacer la escogencia fue su director deportivo, el ex seleccionado estadounidense Claudio Reyna.

"Es un honor increíble. No a muchos jugadores les dan esta oportunidad. Yo no estaba expectante, sabiendo que había cientos de jugadores en el Draft, pero ahora, sólo puedo decir que es un honor y un momento que nunca olvidaré", aseguró Pereira durante transmisión oficial de MLS.

Daniel Pereira, el número 1 del Draft 2021 de MLS
 

La historia de vida del jugador venezolano es muy poderosa. A los 15 años, junto a su familia dejaron su país natal para viajar a Estados Unidos, donde pidieron asilo. Ya establecidos en el país, el volante hizo sus primeras armas en Virginia Tech, donde tras dos temporadas anotó seis goles y seis asistencias, lo que le valió finalmente ser escogido.

 

En conversación con el portal Mediotiempo, previo al Draft, Pereira contó esta situación y manifestó que "nos mudamos para acá haciendo un sacrificio muy grande. Mis papás me dijeron que confiara en ellos, lo cual hice, y ahora esto está pagando todo".

Las primeras 10 selecciones del Draft 2020 de MLS
 

1.- Daniel Pereira (Venezuela/Virginia Tech) - Austin FC
2.- Calvin Harris (Inglaterra/Wake Forest) - FC Cincinnati
3.- Phillip Mayaka (Clemson) - Colorado Rapids
4.- Kimarni Smith (Inglaterra/Clemson) - DC United
5.- Michael DeShields (Wake Forest) - DC United
6.- Ethan Barthow (Washington) - Houston Dynamo
7.- Bret Halsey (Virginia) - Real Salt Lake
8.- Derek Dodson (Georgetown) - Orlando City
9.- David Egbo (Nigeria/Akron) - Vancouver Whitecaps
10.- Josh Penn (Indiana) - Inter Miami