El fin de semana creció con mucha fuerza entre los aficionados de la Major League Soccer (MLS) la posibilidad de que el defensor y capitán de la Selección de Estados Unidos, Aaron Long, pudiera convertirse en incorporación del Liverpool, actual campeón de la Premier League de Inglaterra, en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada 2020-2021.

Su nombre comenzó a surgir por una petición expresa del entrenador alemán de los RedsJürgen Klopp, como una alternativa para cubrir la gran cantidad de lesiones que tiene en su zona defensiva, con los lastimados Virgil van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip.

Sin embargo, el insider Jeff Carlisle, de la cadena ESPN, consultó con el actual equipo dueño de la carta de Long, New York Red Bulls, para conocer de primera fuente si es que es real esta solicitud, donde Liverpool se haría cargo de su salario y tendría una opción a compra de $3 millones de dólares, y su respuesta fue clara.

New York RB responde a oferta del Liverpool
 

Desde la franquicia de La Gran Manzana rechazaron la solicitud de los ingleses, ya que no están dispuestos a un préstamo, tomando en cuenta que tiene contrato con el equipo hasta 2022, y la única forma de llegar a un acuerdo es el pago de $3.5 millones de dólares por su pase.

El reporte agrega que NY Red Bulls también rechazó otras dos opciones por Long, del West Ham United inglés y del Amiens de la Ligue 1 francesa; sin embargo, el Washington Post afirmó que el central está siendo seguido por el Reading, de la segunda división británica, y Lorient, de la competencia gala. 

Cabe recordar que el defensa fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria del seleccionado estadounidense por 7-0 ante Trinidad y Tobago, en partido amistoso jugado en Orlando.