Una de las definiciones por penales más bizarras e increíbles en la historia del fútbol se vivieron en el comienzo de la primera ronda de playoffs en la Major League Soccer (MLS), donde Orlando City avanzo a semifinales de la Conferencia Este tras derrotar a New York City FC.

En el tiempo regular de este partido único, disputado en Florida, el encuentro terminó igualado por 1-1, con anotaciones del portugués Nani (5') para el local y del luxemburgués Maxime Chanot (8') en la visita, en un marcador que se mantuvo en paridad hasta el tiempo extra, lo que llevó todo a la definición por penales.

Aquí partió la locura. El marcador estaba 4-3 a favor de Orlando, y le tocaba el quinto penal a New York, siendo el ejecutante el argentino Valentín Castellanos. Su tiro fue atajado por el portero peruano Pedro Gallese; pero a través del VAR, le señalaron al árbitro Allen Chapman que se había adelantado, y por lo tanto, debía ser amonestado, mas como tenía tarjeta amarilla fue expulsado.

Bizarra definición por penales entre Orlando City y New York City FC
 

Pues bien, el lugar del sudamericano debía ser tomado por el portero suplente Brian Rowe, sin embargo, cuando se estaba por realizar la ejecución, le avisa el VAR al juez central que no se podía llevar a cabo el cambio porque ya había completado sus opciones, por lo que su lugar debió tomarlo el argentino Rodrigo Schlegel.

Pues bien, este defensor central le contuvo el penal al islandés Gudmundur Thórarinsson, todos en el estadio, incluido el equipo de Orlando comenzó a celebrar, pero aún les faltaba un lanzamiento por tirar, el que finalmente fue convertido por Benji Michel.

 

 

Ahora, Orlando City deberá esperar en las semifinales de la Conferencia Este al ganador del duelo entre Philadelphia Union y New England Revolution, que se jugará este martes 24 de noviembre.