Luego de ser titular y jugar 127 minutos por la selección de México, en la gira por Europa donde enfrentó a Holanda y Argelia, el mediocampista Rodolfo Pizarro ya está de vuelta con el Inter Miami para el tramo final de la temporada 2020 en la Major League Soccer (MLS).

Eso sí, para volver a los entrenamientos con el equipo, en Fort Lauderdale, el jugador azteca deberá cumplir con una cuarentena que exige la competición a quienes salgan de suelo estadounidense para la fecha FIFA, y tras ello, estará disponible.

Pero, ¿cuándo volverá a las canchas Pizarro con Inter Miami? La interrogante fue revelada por su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, que en conferencia de prensa previa al juego de este sábado, en Nueva Jersey, ante Montreal Impact, dejó claridad al respecto.

"Creemos que vamos a poder contar con Rodolfo Pizarro para el partido contra Orlando, así que va a trabajar la semana que viene para poder prepararse para ese partido", afirmó el estratega oriental. 

¿Pizarro volverá como titular?
 

Una cosa es que el mexicano ya pueda volver a entrenar con Inter Miami; sin embargo, un asunto muy diferente es saber si es que volverá a ser titular, tomando en cuenta que desde que se fue con el Tri, llevan tres partidos consecutivos sin conocer de derrotas, y está en la pelea por un lugar en el play-in por un lugar en la postemporada. 

Tras viajar a Europa, el puesto de Pizarro fue ocupado por el francés Blaise Matuidi, quien fue adelantado en el mediocampo, dejando sólo para la contención a Will Trapp, y acompañando en el armado del juego al escocés Lewis Morgan, quien ha anotado dos goles en este tramo de tiempo.

Es verdad que el volante mexicano es jugador franquicia para Inter Miami, junto a los argentinos Matías Pellegrini y Gonzalo Higuaín; pero, considerando el alza en el rendimiento mostrada por el equipo, ¿será necesaria su presencia en la oncena estelar?