Tras tanta espera, la temporada 2021 de la Major League Soccer de los Estados Unidos comenzó. Y para ganarse la atención de los aficionados, Inter Miami y Los Angeles Galaxy regalaron uno de los mejores partidos del primer fin de semana de acción. Chicharito Hernández y Gonzalo Higuaín demostraron toda su jerarquía internacional en un encuentro que terminó siendo en favor de los de California por 3-2.

Fuera de lo estrictamente deportivo, hubo un hecho que despertó la curiosidad de los presentes en el ex Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. Y es que, en su segundo año como futbolista de la franquicia de Florida, Rodolfo Pizarro lució unos tachones que tuvieron consigo una explicación más que coherente.

El futbolista de 27 años, con pasado en clubes de la Liga MX como Tuzos de Pachuca, Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara, salió al terreno de juego con dos botas de diferente color: una negra y otra blanca. Y a pesar de las críticas, y también de los elogios, de algunos fanáticos, se conoció el por qué.

Con un comunicado oficial publicado en las redes sociales, CHARLY lanzó la campaña #NoLabels que "busca convertir el par de botines edición especial en el nuevo ícono en las canchas para sumarse al movimiento de no discriminación. Estos tachos, uno negro y otro blanco, sin ningún logo visible, representan una postura contra raza, género, edad, religión, orientación sexual, crianza cultural y política".

"CHARLY, como marca, se basa en valores de inclusión y trabajo en equipo, atesoran las diferencias que nos hacen a todos únicos y reconocen que solo hay una forma de ganar juntos", agregó el anuncio.