Comienza a cocinarse el que podría ser el mayor fichaje internacional de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS), luego que se confirmara el interés del Toronto FC en contratar al delantero venezolano Yeferson Soteldo, actualmente en Santos de Brasil.

De hecho, tanto medios canadienses como del gigante sudamericano informan que la franquicia canadiense ofreció al Peixe por el 75 por ciento de la carta del seleccionado vinotinto cerca de $6.5 millones de dólares, una cifra que tiene convencido al futbolista para emigrar.

Tanto es así que en conversación con la cadena O'Globo, Soteldo le rogó no sólo a Santos, sino que también al cuadro chileno de Huachipato, dueño del otro 50 por ciento de su pase, que acepten la oferta del Toronto FC y le dejen partir a la MLS "por el bien de su familia".

Soteldo quiere llegar a la MLS
 

"Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia", indicó el volante venezolano. 

Junto con explicar que "la oferta que llegó del Toronto FC es muy buena para el club (Santos), va a ayudar a saldar deudas y también a garantizar mi futuro y el de mi familia", Soteldo advierte que ésta es una oportunidad que ningún equipo podría dejar pasar.

 

"Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar", sentenció el mediocampista.