Hay inversión, crecimiento, infraestructura y un torneo bien organizado, pero… La MLS sigue siendo calificada como una liga que esta uno o dos escalones por debajo de la Liga MX y los resultados en la Concachampions lo demuestran. ¿Cómo igualar el nivel?

Con el tope salarial como principal limitante para tener un crecimiento y en medio de las revoluciones que se intentaron en el mundo del fútbol, a la puerta de Don Garber, comisionado de la MLS, llegaron siete equipos y tocaron la puerta: ¡Toc, toc!

Liderados por Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández, Toronto FC, Atlanta United, Inter Miami, Los Angeles FC, Seattle Sounders y New York City FC, son los 7 equipos llamados a potenciar el nivel de la MLS en vísperas de competirle de tú a tú a la Liga MX.

Con la fórmula de invertir en grandes estrellas del fútbol y tener un mercado rentable (ciudad más aficionados), estos siete equipos han demostrado ganas, disposición y recursos para gastar unos buenos millones de dólares en vísperas de armar un buen club.

La oposición a los gigantes de la MLS para mejorar el nivel en USA

El tope salarial y la oposición de otros equipos diferentes al Galaxy, Toronto FC, Atlanta, Inter Miami, LAFC, Sounders y NYCFC (alguno más se puede sumar) por no contar con los recursos disponibles tiene frenada a la MLS en su nivel deportivo. ¿Hora de crear una revolución?