Guillermo Ochoa, portero de América, confesó que todavía se siente mal cuando recuerda el partido que perdieron frente a Holanda por los Octavos de Final del Mundial en Brasil 2014.

México tenía el encuentro totalmente dominado y, hasta casi definido, pero dos goles sobre la hora pusieron a los Países Bajos arriba en el marcador y le dieron el pase a los Cuartos de Final.

Memo fue una de las grandes figuras que tuvo aquel encuentro, quien realizó increíbles salvadas, pero lamentablemente no pudo al final. 

"Fue una sensación agridulce de contrastes porque creo que jugamos un gran partido, un juego en el que merecíamos mucho más", señaló Guillermo en una entrevista con Concacaf.com.

 

Ochoa sostuvo que México merecía pasar, pero por cosas del futbol no se les dio. "Hubo un par de jugadas desafortunadas que primero condujeron al empate, un cabezazo rechazado fuera del área que terminó con un  buen disparo. Es raro ver un tiro de esquina jugado así. Luego, el tiro de penal que causó mucha controversia, pero en general, me sentí triste porque estábamos a minutos de lograr algo histórico para México y, sin duda, creo que lo merecíamos".

Sin embargo, Ochoa aseguró que de las derrotas se aprende y siempre la vida te da una lección para aprender.

"Siempre hay lecciones, hay que abordarlo así, ganes o pierdas. Tenemos que aprender sobre cómo administrar los juegos, saber cómo administrar el tiempo, cómo cerrar los partidos", confirmó el guardameta.

Además, el portero aseguró que no hay nada más lindo que poder representar al Tri en una Copa del Mundo.

"Representar a México en un Mundial es siempre lo mejor. Es especial, es un sueño. México siempre ha sido un país futbolístico con mucha pasión e intensidad en experimentar el fútbol y, sobre todo, en los Mundiales. Como jugador, siempre tuve el sueño de jugar en una Copa del Mundo y tengo la fortuna de haber estado en cuatro, y con el sueño de estar en una quinta Copa del Mundo. Esperemos que eso suceda. Estoy ansioso por intentar hacerlo nuevamente y luchar para dar el siguiente paso con la selección nacional", sentenció.