La crisis sanitaria por el avance del coronavirus no da tregua y por eso siguen cancelándose importantes eventos. De hecho, y según adelantó el Diario Olé en Argentina, la FIFA ya determinó dar por suspendido el Mundial de Clubes que estaba previsto disputarse en Qatar a partir del mes de diciembre de este año.

De esta manera, el siguiente compromiso a nivel global sería recién en 2021, donde justamente está pensado y programado jugarse una inédita edición con 24 clubes participantes. De no mediar inconvenientes, y teniendo en cuenta la confirmación oficial, la sede será China y se llevará a cabo entre junio y julio de dicha temporada.

Por haber salido campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018/2019, Monterrey ya tendría su boleto para viajar en representación de América Central y del Norte, pero todavía faltaría definir qué otro equipo lo acompañará en búsqueda de dejar bien parada a la federación que encabeza Victor Montagliani.

Con esta situación se abre la posibilidad de que el otro club sea su archirrival del territorio regiomontano. Tigres UANL está en los cuartos de final de la Concachampions 2019/20 y, en caso de romper la sequía de titulos internacionales y adjudicarse el trofeo, podría volar con Rayados a Asia.

Ya se cruzaron en Liga MX, ya lo hicieron a nivel continental, lo único que le faltaría a este clásico sería una edición en el Super Mundial de Clubes a casi 12,900 kilómetros de distancia. ¿Podrán los Felinos levantar la ansiada Conca este año?