Finalmente, Inter Miami tiene a su director técnico. Este lunes, Inter Miami anunció de manera oficial la contratación de Diego Alonso, ex entrenador de Pachuca y Monterrey entre otros.

El uruguayo de 44 años viene de dirigir al Monterrey de México, equipo con el cual ganó la Concacaf Champions League en mayo de este año.

El DT nacido en Montevideo también dirigió a Pachuca entre 2014 y 2018. Ahí ganó el torneo Clausura de Liga MX en 2016 y la edición 2016-17 de la Concacaf Champions League, antes de llegar a Monterrey, donde ganó su segunda Concacaf Champions League. Es el único DT en ganar la competencia con dos equipos diferentes.

Durante su tiempo en México, el uruguayo logró ganar 3 títulos, clasificar a ambos Pachuca y Monterrey al mundial de clubes, y llegó a dos finales.

De esta manera, la búsqueda por el primer entrenador en la historia de Inter Miami llega a su fin, a dos meses de su debut en la Major League Soccer.

"En Diego encontramos un director técnico que encaja con nuestra cultura y tiene un deseo muy fuerte de armar un equipo ganador para nuestros aficionados. Trae mucha experiencia y una mentalidad ganadora mientras comenzamos nuestra misión para ser uno de los mejores clubes en las américas", dijo Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami.

"Tenemos grandes aspiraciones para nuestro club y creemos que Diego tiene la determinación, pasión y liderazgo para realizar nuestras metas", sentenció.

El equipo de Beckham cerró dos contrataciones esta semana. El ex delantero de New England Revolution Juan Agudelo y el zaguero central Román Torres, campeón de la MLS en 2017 y 2019 con Seattle Sounders, se unieron a la nueva franquicia de MLS a tiempo para la temporada 2020.

Inter Miami hara su gran debut en Major League Soccer el 1 de marzo ante LAFC en el Banc of California Stadium a las 14:30hs.