Tras la derrota 2-1 ante León en el Nou Camp de Guanajuato, la directiva de Mazatlán FC determinó dar un giro drástico para intentar entrar al repechaje del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por lo malos resultados durante lo que pasó de todo el semestre, se informó que Francisco Palencia dejó su cargo de entrenador.

"Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes. Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo", publicó el conjunto de Sinaloa a través de todos los canales oficiales. ¿Y ahora quién lo reemplazará? Lo cierto es que hay una opción que corre con ventaja.

De acuerdo con la información de Marca, Tomás Boy es el elegido por las autoridades de los Bucaneros. De hecho, la misma fuente reconoció que el siguiente lunes podría ser presentado de manera formal en las redes sociales. Así tendría tiempo para preparar el siguiente compromiso ante FC Juárez.

¿Cuál fue la última experiencia del Jefe? Estuvo a cargo del plantel profesional de las Chivas de Guadalajara en 2019 pero su paso dejó muchas dudas. No encontró el rumbo en el Rebaño Sagrado durante el Apertura, y eso derivó en su salida: Luis Fernando Tena lo reemplazó en ese entonces.

A sus 69 años, cumplidos en junio de este 2020, podría ser una de sus oportunidades finales como director técnico. Las próximas horas serán importantes para conocer la determinación oficial por parte de la directiva de Mazatlán FC, que está necesitado de puntos para ingresar en el repechaje.