La actualidad de Mazatlán lo coloca muy lejos de los puestos de clasificación al repechaje de la liguilla del Guard1anes 2020, especialmente tras haber perdido 2-1 con León. Debido a esto, Francisco Palencia fue cesado del equipo de Sinaloa

La noche de ayer fue negra para el conjunto Pirata porque ganaba bien frente a uno de los mejores equipos del campeonato, pero no supo mantener la diferencia para quedarse al menos con un punto. Lo peor de todo es los Esmeraldas se quedaron con el partido en la última jugada tras un polémico penal. 

A este momento, se le suma que Mazatlán es 17º con 10 puntos, a 3 unidades de los puestos de clasificación, que se produjo luego de que el equipo de Palencia haya perdido 7, empatado 4 y ganado tan solo 2 partidos

"Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes. Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo", expresó Mazatlán vía Twitter quien agregó que le deseaban lo mejor en su carrera.

Por otra parte, Francisco Palencia es el quinto técnico que abandona su puesto en el Guard1anes 2020 luego de que hayan sido cesados Luis Fernando Tena, Rafael Puente Jr, Alfonso Sosa y José Manuel de la Torre.