Este 20 de enero de 2021 es un día especial para Renato Ibarra. Mientras está entrenando con Atlas pensando en la siguiente jornada del Guard1anes 2021 ante Tigres UANL, está cumpliendo 30 años de edad. Y seguramente estará enfocado en dejar atrás las críticas por sus problemas legales en América, que lo terminaron derivando a irse a préstamo al conjunto tapatío en el mercado de pases de verano.

Lucely Chalá, su actual pareja, lo denunció por violencia intrafamiliar e intento de feminicidio durante su estadía en el Nido. Por eso, el futbolista ecuatoriano pasó un tiempo tras las rejas hasta que consiguió su libertad y, posteriormente, el perdón público de la mujer, quien levantó la acusación ante la justicia.

Otros jugadores con problemas legales

Joao Maleck

Uno de los casos más actuales. La promesa de Santos Laguna manejó su vehículo en estado de ebriedad, protagonizó un accidente víal y terminó con la vida de dos personas. Fue juzgado por asesinato culposo y pasó un tiempo en el Penal de Puente Grande hasta conseguir su libertad por el pago de la fianza.

Hobbit Bermúdez

El ex-América también tuvo problemas con su pareja. Fue acusado por no cumplir con las manutenciones para sus hijos y por eso fue detenido por las fuerzas policiales. Una conciliación judicial lo ayudó a salvarse de terminar tras las rejas, pero sí que la vio venir de cerca en aquella oportunida...

Ramón Ramírez

Vistiendo la playera de Tigres UANL, el histórico futbolista de las Chivas de Guadalajara fue apresado por protagonizar un accidente automovilístico en la carretera que terminó con la vida de cuatro personas. El pago de la fianza le permitió salir de la cárcel y quedar desligado de este choque falta.

Gonzalo Farfán

Un caso similar al de Joao Maleck, pero más antigüo. Manejó su automóvil en estado de ebriedad y terminó con la vida de dos personas. La fianza lo salvó de pasar una gran cantidad de años tras las rejas. Vistió la playera del América durante una década entera entre 1984 y 1994.

Omar Ortíz

Su caso sorprendió a todo México. Se comprobó que tuvo participación y colaboración directa con un equipo de secuestros que respondía a las órdenes del Cártel del Golfo de Nuevo León. Es por eso que, hasta el día de hoy, el Gato está cumpliendo una larga condena en la cárcel.