Poco a poco el Toluca de Ricardo La Volpe se va formando bien para el Apertura 2019 y una de sus piezas nuevas será Aníbal Chará, el lateral izquierdo ecuatoriano que ya dejó atrás los inconvenientes personales y deportivos, pues viene de jugar poco y nada tanto en la Liga de Quito como en Dallas F.C. de la Major League Soccer.

"Fueron problemas propios, pero bueno se resolvió de la mejor manera, venimos para acá sólo pensando en Toluca. Es una nueva oportunidad, vengo a demostrar y lo voy a hacer. Me gusta la importancia que tiene el equipo acá en México, cómo es la gente acá, el reto que significa venir a Toluca y la verdad que es un equipo muy grande y muy competitivo", declaró apenas arribado al país. 

Con relación a sus objetivos en un certamen completamente desconocido para él, el sudamericano expresó: "Esa es mi meta, venir acá, ganarme un puesto, hacer las cosas de la mejor manera y ganarme un puesto en la Selección".

Chalá juega en la Primera División desde 2013 y, además de los dos clubes ya mencionados, ha pasado por El Nacional de Ecuador. Tiene 23 años, mide 1.78 m. y pesa 74 kilos.