Absolutamente todos los deportistas profesionales que estaban en pleno calendario deportivo continuaron con sus entrenamientos, a pesar de la cancelación a causa del coronavirus. Y Monarcas Morelia no es la excepción. 

Sebastián Sosa dialogó con Fox Sports y se refirió a cómo vive el equipo el parate futbolístico: "Nosotros tenemos el seguimiento que corresponde en cuanto al área física y nutricional. Las actividades no han parado y seguimos con las tareas”, contó. 

“Personalmente creo que en dos meses se puede cumplir el calendario. Si se comprimen las fechas que quedan, con la Liguilla y el torneo siguiente también, sumado a de repente no jugar la Copa MX, creo que los tiempos pueden llegar a dar”, opinó el arquero, dando desde su perspectiva una opción más que viable de cara al futuro. 

“Pablo (Guede) nos ha cambiado la cara desde el momento en que llegó. Nos generó mucha confianza y el estilo de juego nos convence. Sabemos que es un juego arriesgado por lo que él nos exige, de salir jugando desde el fondo independientemente de la situación en que esté el partido”, declaró en referencia a los planteamientos ofensivos del entrenador argentino. 

Por último, el uruguayo de 33 años aclaró la situación contractual: “Todavía me queda un año más de contrato, yo tenía que jugar una cierta cantidad de partidos para que se me renueve automáticamente y ya lo cumplí. Estoy muy agradecido a la afición y a la ciudad, quisiera consagrar este tiempo que llevo acá con un título para quedar en la historia de la institución”, culminó.