Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, ya comienza a pensar en lo que será la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen al que obtuvo la clasificación tras ser campeón del Preolímpico de la Concacaf.

Uno de los futbolistas que cuenta con la edad para ser convocado y a la vez ya se desempeña en el futbol europeo es el ex Club América, Diego Lainez. Pero su actual equipo, el Real Betis de La Liga, complicaría la situación del elemento en caso de ser solicitado por el entrenador del Tri olímpico.

 

Según Toque Filtrado de Mediotiempo, cuando el equipo español se negó a ceder al atacante para el certamen de Guadalajara, mandó un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol ya que probablemente tampoco lo preste para el gran evento deportivo en tierras japonesas. 

Según la misma fuente, la prioridad sería contar con el mexicano bien descansado desde el día uno de la pretemporada de verano, y al no tratarse de un acontecimiento FIFA, no se sentirían en la obligación de enviarlo con el Tricolor.

 

De acuerdo al mismo medio, la FMF realizaría una nueva gestion para contar con el jugador, tanto para la Copa Oro (que sí corresponde a FIFA) como para los JJOO, que continúan inmediatamente.

Cuándo se juega el futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub-23 disputará el Torneo Olímpico Masculino de Futbol en Tokio 2020 entre el 22 de julio y el 7 de agosto del 2021. Allí, 16 países se disputarán la tan preciada medalla de oro.