Después del triunfo 1-0 de Tigres en la Final de Ida del Clausura 2019 de la Liga MX en el Volcán con el gol de André-Pierre Gignac, se enfrentaban por el título en el Nou Camp de León en la revancha.

En la primera etapa pareció más un duelo de ajedrez que de fútbol y, si bien el dueño de casa apretó un poco más y contó con alguna buena ocasión, sintió la baja de José Juan Macías y se marchó 0-0 a los vestidores, encima con la salida de Ángel Mena por una dolencia a los 32 minutos.

Para la complementaria, Ricardo Ferretti mandó a Jesús Dueñas por Javier Aquino y logró equilibrar esa mitad de cancha para sostener el cero y tratar de salir de contraataque.

Para ello también ingresó Enner Valencia por un improductivo Eduardo Vargas, pero las situaciones de riesgo siguieron sin llegar para ninguno de los dos y Andrés Mosquera se fue expulsado por una trompada justamente al ecuatoriano.

Ya en los últimos instantes, Nahuel Guzmán resultó determinante para que el visitante del Tuca se consagre Campeón otra vez y celebrara con locura en la casa ajena tras aquella frustración en la Final de Concacaf contra su archirrival Rayados.

¡Felicidades, Tigres!