Tigres UANL está a horas de debutar en el Guard1anes 2021, pero la cabeza de los aficionados está en una sola cosa: el Mundial de Clubes. No es para menos: será la primera vez que los Felinos lo disputen en su historia, siendo un acontecimiento por el cual se han cansado de esperar a lo largo del tiempo y que llegará tras la consagración en la Concachampions.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti debutarán en el certamen el próximo 4 de febrero y su rival saldrá de Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de Asia; Al Ahly de Egipto, representante de África, y el ganador del juego entre el anfitrión y actual campeón de la liga local, Al Duhail y el Auckland City, monarca de Oceanía. Sin embargo, los fanáticos no paran de pensar en el Bayern Múnich

Tigres no debe subestimar a sus rivales, aunque está claro que el objetivo es poder enfrentar al poderoso equipo alemán y último campeón de la Champions League en las Semifinales del Mundial de Clubes. Además, los de Nuevo León cuentan en su plantel con un jugador que ya sabe lo que es vencer al Bayern en instancias decisivas. 

Carlos Salcedo, el guía de Tigres ante el Bayern Múnich 

El 19 de mayo del 2018, Eintracht Frankfurt se consagró en la Copa de Alemania. ¿Quién jugó aquel partido? Exacto, Carlos Salcedo disputó todos los minutos en lo que fue la consagración de su equipo sobre el poderoso Bayern Múnich, una actuación que los fanáticos de Tigres esperan que se repita en febrero. 

“Los únicos que hemos podido derrotar al Bayern en los últimos 4 años en una final”, publicó el jugador de los Felinos en su cuenta de Twitter, causando la euforia de todos los aficionados. Si ya supo derrotar una vez al Bayern, tranquilamente puede hacerlo dos veces.