Gerardo Martino y Marcelo Barovero son dos de los argentinos más destacados en México, ya que el primero dirige a la Selección y el segundo ataja en Monterrey, uno de los mejores equipos.

Justamente, el ex-River le deseó lo mejor al ex-Newell´s el día anterior a debutar en el banco del Tricolor contra Chile: "Ojalá vayan las cosas bien. Es un camino largo, ojalá puedan demostrar lo que él ha hecho en otras instituciones".

Además, Trapito consideró injustos y excesivos los cuestionamientos a Rayados tras un par de malos resultados: "Opinar sobre las críticas es perder tiempo. Nosotros sabemos lo que buscamos, lo que queremos hacer. Entramos a la cancha con la ilusión de que la gente se vea identificada con el equipo y después sabemos que está muy claro lo que nos jugamos. Todos los equipos tienen su atmósfera, sus problemas y el 98% de los jugadores y equipos son criticados, es perder tiempo".

Acerca de una probable Final continental ante el archirrival Tigres en la Concachampions, el 1 opinó: "Hay que pensar en Kansas primero, no hay que saltarse ningún partido. En un momento se verá. El clásico rival es una circunstancia de la final, pero no genera más que la pasión que tiene el hincha".

Por último, Barovero se refirió a la gran cantidad de seleccionados que posee el plantel para esta doble Fecha FIFA: "Es gratificante, por una cuestión lógica de un equipo protagonista, de un plantel fuerte. Es un poco raro volver a entrenar y que haya tantos lugares vacíos, pero llena de orgullo y de felicidad por el compañero".