El Estadio Azul dejó de ver futbol de primera división el 21 de abril de 2018: ese día Cruz Azul venció 2-0 a Morelia y se despidió del recinto que le dio un hogar durante 22 años. La cancha quedó en desuso, pero pronto puede ser reutilizada porque Atlético Capitalino presentó un proyecto para jugar en la Liga de Balompié Mexicano y ser local en el viejo estadio de La Máquina. 

La novedad fue confirmada por la misma liga, que también aclaró que el nuevo club de la Ciudad de México aún está en proceso de aprobación. "Se tiene ya un acuerdo con los Cosío (propietarios del estadio) para jugar ahí. La idea es, en la medida que lo permita la Liga, darle una experiencia muy diferente a la gente que vaya a nuestros partidos", destacó a AS México, Matías Rodríguez Sessa, el empresario que está al frente del proyecto. 

El directivo también indicó que el equipo entrenará en Cuemanco y que la iniciativa tiene como idea "apoyar a niños de la alcaldía Benito Juárez a través de comedores comunitarios para, posteriormente, integrarlos a los equipos inferiores de la institución". La propuesta tiene el visto bueno de la alcaldía. 

Por otro lado, existe la posibilidad que Atlético Capitalino comparta el estadio con Atlante. Los Potros tienen la intención de regresar a CDMX para competir en la Liga de Expansión y barajan la opción de volver al campo en el que fueron locales de 1983 a 1989. 

El inmueble de la colonia Nochebuena fue inaugurado 1946 y tiene capacidad para 36 681 espectadores. Quedó deshabitado luego que la directiva cementera no llegara a un acuerdo con los dueños para renovar el contrato que los unía desde 1996.