arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Daryl Dike, Brian Rodríguez y Efraín Álvarez

Concacaf MLS

Puro talento: los mejores jugadores jóvenes de la MLS en 2020

Los veteranos ya no gobiernan más la MLS en soledad, ahora también lo hacen jóvenes de todas partes del mundo.

Bolavip

Daryl Dike, Brian Rodríguez y Efraín Álvarez

Daryl Dike, Brian Rodríguez y Efraín Álvarez (Foto: Getty)

El 2020 se acabó, pero no todas las cosas fueron malas en un año deportivo modificado por la pandemia. Por ejemplo, la MLS volvió a tener un crecimiento abismal, una situación que se repite constantemente y que se espera que la curva ascendente continúe de esa manera varios años más.  

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta es la de los jugadores. Al contrario de lo que sucedía hace varios años, en la MLS no hay solamente futbolistas veteranos, sino que además hay jóvenes con enorme proyección que escogieron esa liga para desarrollarse. Ojo, también hubo un notable crecimiento en las universidades de Estados Unidos, dando cada vez mejores talentos. 

Entre aquellos futbolistas jóvenes que se destacaron en la MLS el último año, la cuenta oficial de YouTube de la liga armó un recopilado de los mejores goles marcados por ellos. Claro, este es simplemente el comienzo de sus carreras y se espera que sean parte importante del futuro futbolístico de Estados Unidos. 

Los jugadores jóvenes más destacados de la MLS 

Entre aquellos jóvenes destacados, se encuentran elementos interesantes como Brian Rodríguez de Los Angeles FC y su compañero Christian Torres de solamente 16 años. En tanto, uno de los jugadores que más se destacó fue Caden Clark de New York Red Bull, ya que marcó en sus dos primeros partidos, terminando la temporada con tres tantos en ocho juegos. Nada mal para un mediocampista. 

Daryl Dike no dejó de destacarse en Orlando City, acabando el año con 8 goles en 22 participaciones. Otro de los grandes destacados es Efraín Álvarez de Los Angeles Galaxy, que tiene la particularidad de tener la doble nacionalidad de México y Estados Unidos. Por último, hay que mencionar a Matías Pellegrini, quien con 20 años salió de Argentina y llegó a Inter Miami, en lugar del destino europeo. Sin dudas, jugadores que son el futuro de la MLS. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail