Alphonso Davies brilla en la actualidad defendiendo la camiseta del Bayern München. Sin embargo, su talento y carisma salió directamente desde la Major League Soccer (MLS), específicamente del Vancouver Whitecaps.

Recordemos que la historia del canadiense no fue sencilla, pues tuvo que crecer como refugiado, razón por la cual quiere ayudar en lo más que pueda a otros en situaciones similares, siendo nombrado como Embajador de Buena Voluntad Global del ACNU por la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Alphonso Davies personifica el poder del deporte y nos sentimos verdaderamente honrados de que se una a nosotros. El deporte tiene el increíble poder de traer esperanza, sanar y ayudar a moldear el futuro de quienes se ven obligados a huir. En nuestro trabajo con los refugiados, vemos a diario la diferencia edificante que los deportes pueden hacer en sus vidas", afirmó Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados.

Las palabras de Alphonso Davies

Por otro lado, Alphonso Davies también se expresó con respecto a esa inclusión en dicho programa. “Quiero que la gente sepa sobre la importancia de ayudar a los refugiados, estén donde estén, en campamentos o ciudades, en países vecinos o países de reasentamiento como Canadá”, sentenció Davies.

Recordemos que en tres temporadas con la oncena canadiense, Davies dejó ocho goles y 12 asistencias en 65 compromisos, despertando el interés del gigante bávaro, siendo en la actualidad un referente del club europeo.