Tras la derrota ante LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf, comenzó a hacerse viral una imagen donde señalaban que Miguel Herrera se había convertido en el técnico con más derrotas en la historia del América, lo cuál no es real, pues tras su despido, se quedó a solo un partido perdido de esa dolorosa marca.

 

Independientemente del fracaso que le representó a las Águilas su eliminación de Concachampions y el papelón que hizo el timonel al medio tiempo del encuentro al enfrascarse en una pelea con el auxiliar del LAFC, al Piojo le quedará el consuelo de no ser catalogado como el más perdedor del América.

Miguel Herrera cosechó 63 descalabros en partidos oficiales (acumulando sus dos etapas) con los de Coapa, quedando solo a uno de José Antonio Roca, timonel que ostenta la marca y que dirigió al América de 1979 a 1981. Detrás de ellos, está Carlos Reinoso con 60 descalabros en sus tres etapas con el América.

Herrera ocupaba el tercer puesto, pero las dos derrotas ante Chivas en Liguilla y ante Atlanta y LAFC en Concachampions le hicieron trepar hasta el segundo escalón.

LAS 63 DERROTAS DE MIGUEL HERRERA

  • 51 Liga MX y Liguilla
  • 6 Copa MX
  • 5 Concacaf
  • 1 Supercopa

 

LOS NÚMEROS DE MIGUEL HERRERA CON EL AMÉRICA

 

En 274 partidos oficiales dirigidos, Herrera cosechó 138 victorias, 73 empates y 63 derrotas, para una efectividad del 59.2% como mandamás americanista.