Primero fue Lynne Meterparel con San José Earthquakes quien hizo historia en la Major League Soccer (MLS) como la primera mujer en ser la gerente general de un club. Ahora, el precedente se vuelve a repetir, esta vez con D.C. United como protagonista.

Con más de 20 años de existencia en el balompié norteamericano, la escuadra de la capital contará con los servicios de Lucy Rushton como gerente general, quien acumula una experiencia bastante significativa en la MLS que le acredita con honores para asumir dicho cargo.

En primera instancia estuvo con Atlanta United analizando datos, estadísticas y reclutando jugadores, siendo artífice fundamental en el exito del club entre 2018 y 2019. Ahora, aterrizará en D.C. para asumir un reto más que importante y complicado.

El reto de Lucy Rushton en D.C. United

Lucy Rushton será la gerente general de un equipo que no es ganador, por ello, deberá trabajar fuertemente para devolver al club a lo más alto de la liga, reemplazando en el cargo a Dave Kasper con nada más y nada menos en 14 años al mando del club.

No cabe duda que cada vez más lasmujeres ocupan cargos importantes dentro del deporte, algo que poco a poco va creciendo y se va haciendo común, pues cuentan con el talento, preparación y disposición suficiente para realizar un buen trabajo.