Este sábado, por la séptima jornada del torneo Guard1anes 2021, América se impuso 2-0 en su visita al Atlas gracias a los goles de Henry Martin y Richard Sánchez, para asegurar, al menos hasta la próxima fecha, su status de único líder de la competencia.
Todo esto podría cambiar, sin embargo, en las oficinas de la Liga MX si es que se atiende al reclamo de que Las Águilas incurrieron en alineación indebida por la presencia de Federico Viñas en el calentamiento del equipo sin figurar en la planilla oficial de jugadores elegibles, pese a que en ningún momento se dio su ingreso al partido.
Sucede que el Reglamento de Competencia 2020-2021 da fundamentos en su artículo 48 para quienes esbozan este reclamo, que de validarse haría que se le de al Atlas el partido por ganado. Dicho apartado expresa que se considerará como alineación indebida “la participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.
🔴 #URGENTE El América podría perder los puntos de la victoria sobre el Atlas debido a la aparición de Federico Viñas como suplente ayer en el Jalisco. El uruguayo no fue inscrito por América para formar parte de la alineación.
Lo que es evidente es que Federico Viñas no estaba registrado en esa planilla, aunque quedará por determinar si el hecho de que haya participado del calentamiento lo deja o no en la condición de “jugador con participación” en el encuentro.
👀La Comisión Disciplinaria investigará a @ClubAmerica por alineación indebida Después de que Viñas realizo el calentamiento con los suplentes de las Águilas sin estar en la lista 😮😮 tvsa.mx/3uidcUn #ClubAmerica | #FedericoViñas | #SomosAmérica
En la transmisión en vivo del partido,TUDNreportó queel futbolista fue retirado del área de futbolistas suplentes para aprecerminutos después en elpalco de visitantes.Ladirectiva del Atlas se percató del hechoy documentó lo ocurrido, con el futbolista Viñascalentando como si fuera opciónpara ser suplente. En las últimas horas, se informó que la Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto para investigar lo sucedido.