Lo que parecía imposible de evitar terminó sucediendo, Sergio Agüero dejará el Manchester City este verano cuando su contrato expire luego de 10 temporadas cargadas de éxito como todo un "ciudadano". Sin embargo, la Major League Soccer (MLS), Inter Miami y David Beckham sonríen al respecto.

Por supuesto, aún no existe ninguna información oficial desde el lado norteamericano, pero no podemos dejar pasar por alto la intención del británico por llevar figuras de talla mundial al club de la Florida. Ya lo hizo con Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi, por lo que la llegada de "El Kun" sería una adición más que interesante.

Aunque, también hay que evaluar que el FC Barcelona de Joan Laporta quiere llevarlo y juntarlo con Lionel Messi, algo que parece más factible que su aterrizaje en suelo norteamericano, primero que todo porque etaría jugando al lado de su compatriota/amigo, y segundo porque aún le queda nivel para continuar conquistando Europa.

Ahora, de recalar en la MLS, también podría tocar el césped del New York City, filial del equipo grande en el "viejo continente. Por otro lado, gigantes como LA Galaxy, LAFC o Seattle Sounders podrían animarse a luchar por los servicios del argentino.

Sergio Agüero en números

Llegó a la oncena citadina en 2011 y desde allí no paró de sorprender y marcar goles. A día de hoy, Sergio Agüero registra sobre los libros históricos del club 257 goles en 384 apariciones, siendo el máximo goleador del equipo.

"... Es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada”, afirmó Khaldoon Al Mubarak, presidente del City.