Miguel Herrera fue destituido este lunes de su cargo como director técnico del Club América después de haber quedado eliminado en semifinales de la Concachampions el pasado sábado tras caer por 3-1 contra Los Angeles FC en Orlando. Más allá de los resultados adversos, las actitudes del Piojo fueron factor determinante para su salida, especialmente la pelea que protagonizó con el auxiliar técnico de LAFC durante el medio tiempo del juego por las Semifinales d Liga de Campeones de la Concacaf.

El silbante no cobró un claro penal para el conjunto angelino durante la primera mitad del partido, lo que calentó el ambiente del juego. Tal es así que, una vez finalizada la primera etapa, Federico Viñas se cruzó con el entrenador de LAFC, Bob Bradley. Pero eso no fue todo: los bancos de suplentes de unos y otros comenzaron a despejarse y allí apareció Miguel Herrera.

El Piojo se puso cara a cara con uno de los ayudantes de Bradley, en lo que parecía que el mexicano le estaba indicando que lo habían tomado del pelo. La situación siguió tomando calentura hasta que ambos intentaron conectar algunos golpes, pero fueron rápidamente separados. Por ese motivo, el entrenador del América fue expulsado y no pudo estar en la segunda etapa.