América no ha tenido un buen año. Las Águilas no han logrado pasar de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, siendo eliminados en el Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara. Además, han perdido la única esperanza que les quedaba: Liga de Campeones Concacaf.

El conjunto de Coapa cayó por 3-1 ante LAFC en las semifinales de la Concachampions 2020, siendo sumamente superados por el equipo de los Estados Unidos y despidió el año de la peor manera. 

 

Debido a esta serie de malos resultados, los directivos del América tomaron medidas y decidieron despedir a Miguel Herrera del cargo de entrenador. La institución emitió un comunicado oficial dando a conocer esta noticia.

"El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan administrativo y deportivo que, para mediano plazo, se ha fijado el club", señalaron en primera instancia.

Y agregaron: "Agradecemos al hasta hoy Director Técnico por su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la Institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes".