El conjunto Rojo de la capital de Boyacá informó a los medios de comunicación, autoridades del fútbol profesional colombiano, hinchas y al público en general, que tras las 33 pruebas PCR de Covid-19 realizadas el martes 17 de noviembre a todo el plantel, como resultado,17 personas dieron positivo.

 

 

Dentro de los 17 contagiados, 14 son jugadores del plantel profesional y las otras tres personas hacen parte del cuerpo técnico. Además, 11 de los 17 casos presentan leves síntomas, mientras que los otros seis son asintomáticos.

Tanto los contagiados como el resto del plantel se encuentran aislados a modo de prevención y además se ha establecido un cerco epidemiológico con controles sintomatológicos, principalmente a los contagiados, vía remota, tal como lo informó el equipo de Tunja.

 

 

Tras darse a conocer esta noticia, todo apunta a que se pone en duda la participación del equipo en lo que será la Liguilla, donde los 12 equipos no clasificados a los playoffs disputarán un cupo a un torneo internacional para el año próximo.