El equipo Patriotas Boyacá comunico por medio de sus redes sociales que la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, en última instancia determinó darle la razón al conjunto Rojo de Tunja, en su queja por la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo por parte de América de Cali.

 


En el partido disputado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero entre América de Cali y Patriotas por la fecha número 13 de la Liga BetPlay,  el conjunto Escarlata ganó tres por cero, el local solicitó a la Dimayor un permiso para inscribir al guardameta Juan Diego Jaramillo, permiso que fue concedido pero algunas irregularidades, razón por la cual Patriotas peleó por escritorio los tres puntos perdidos.

 

 

A pesar que el cancerbero Jaramillo no disputo un solo minuto en dicho encuentro, el estatuto del jugador se rigió a la norma y falló a favor del conjunto Boyacense. Ahora la decisión de quitarle los tres puntos o no a América de Cali, está en manos del Comité Disciplinario de Dimayor.

Si se decide que América debe perder los tres puntos, automáticamente saldría de los ocho y quedaría fuera de los playoffs. Mientras que Águilas Doradas seria el equipo que por puntos subiría a la octava posición y seria el nuevo clasificado. Todo está en manos del Comité Disciplinario de la Dimayor que se debió reunir con urgencia para definir si se le dejan o se le quitan los tres puntos a los Diablos Rojos.