Carlos Queiroz prepara el proyecto de la Selección Colombia de cara a la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil.

El entrenador portugués entregará su lista definitiva el 30 de mayo, y son dos los principales dolores de cabeza que tiene pensando en esa fecha.

Por un lado está James Rodríguez. El 10 del Bayern Munichno solo tiene pocos minutos bajo el mando de Niko Kovac, sino que sufre lesiones de manera constante.

En el último partido se resintió de una molestia en su gemelo y ahora preocupa su recuperación, aunque serían pocos días fuera de la cancha. El precedente de Rusia 2018, donde jugó 152 minutos de los 390 que disputó su país, no ayuda.

Por otro lado está Yerry Mina. Ya recuperado de una nueva molestia (fueron varias desde que llegó al Everton), espera por una posibilidad para consolidarse en el primer equipo. El poco rodaje siempre afecta.

La fatiga mental es lo que más tiene en cuenta Queiroz, que en el pasado declaró:“Nuestro trabajo es mantenerlos el mayor tiempo posible dentro de la cancha, pero con los ojos en el futuro”.