Universitario de Deportes tiene un objetivo en este 2020: la estrella 27. Hace 7 años que no ganan el torneo nacional y esta temporada las expectativas son altas. 

En la primera fecha, consiguieron un importante triunfo en su visita a Arequipa. Alexander Succar fue el héroe en aquella oportunidad.

En mitad de semana empataron con Cerro Porteño en la Copa Libertadores y este sábado volvieron a jugar la Liga 1. El rival fue el nada fácil Sport Huancayo de Wilmar Valencia.

En este encuentro en el estadio Monumental, la U ganó 2-1 con goles de Hohberg y Dos Santos. Con esto, los Cremas ya suman 6 puntos y se van acomodando en la cima del torneo.

Todo comenzó con una expulsión de Villar de Sport Huancayo a los 24 del primer tiempo. Con esto, el encuentro se ponía cuesta arriba para la visita. De todas formas, Valverde puso el 1-0 a los 52' y les complicó el partido a los Merengues.

La reacción no tardó en llegar. Un penal sobre Urruti, la figura del partido, terminó en el empate de Hohberg a los 58'. La U presionó más y otra vez con Urruti de protagonista, Dos Santos metió el gol del triunfo. Fue un gol muy especial, la pelota iba a entrar igual, pero el instinto de goleador fue más fuerte.

Así ¡la U celebra a la uruguaya!